Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Ua Pou

La isla está orgullosamente dominada por los picos de basalto (roca negra volcánica), con una costa también empinada de grandes acantilados. Un  viaje en el tiempo, por una isla bien fuera de los circuitos turísticos. 

En esta isla habitan de forma permanente 2000 personas. Hakahau es el pueblo principal que se encuentra a tan solo 20minutos de ruta del aeropuerto, aquí vive la mayoría de la población y es el más densamente poblado de las Marquesas, que viven de la pesca, el coco, artesanías y turismo. Entre valles algunos pueblos, unidos por la única ruta. Hay playas de arena, otras de canto rodado y varias bahías, como la de Hakahau (en el pueblo principal del mismo nombre) que ofrece protección. 

Como en casi todas las Marquesas, los artesanos se destacan por la esculturas en piedra, madera y hueso, joyas en madera, hueso o conchas, y muchos otros objetos sofisticados. Para los turistas la oferta no es mucho (muy apreciado para quienes quieren una isla auténntica y fuera del circuito), por lo cual solo unas pocas pensiones de familia estarán a disposición, recuerden llevar efectivo local.

Esta es la isla de Rataro, conocido cantante Marquesano, promotor de su música y cultura.

 

1
3

hola hola hoola

Que hacer en Ua Pou:

Pueblos

Hakahau es el pueblo principal, al recorrerlo podrán visitar la iglesia de piedra, un museo, la playa, pero no olvidar subir a la cruz blanca, para disfrutar de impresionantes vistas de la bahía.  Ir a Hōho'i si desean ver paisaje agrestes y playas desiertas. En Hakahetau, para contemplar un pueblo colorido y su conocida playa de arena blanca Hakanai. En Hakamouiplaya, encontrarán un ambiente salvaje y misteriosa en el corazón de una frondosa vegetación. En todos los casos, no dejar de admirar las bellas artesanías locales.

Restos arqueológicos

En Hakamoui la cabeza del valle: los sitios arqueológicos (el culto tradicional, tiki) y a 22Km de Hakahau en 4x4 y 30 minutos de caminata se pueden ver petroglíferos.

La cascada

En Hakahetau, a 15km de 4x4 de Hakahau y 15 minutos de caminata

Bahía de tiburones

A media hora en 4x4 de Hakahau se puede llegar a esta bahía, famosa por la cantidad de tiburones.

Tour / excursiones pagas

Vuelta a la isla en embarcación, excursión 4x4, Trekking, 

 

Visita esta isla: si sos amante del trekking, si te interesa descubrir, pero sobre todo si buscas una isla auténtica y salvaje. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter