Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Ua Huka

Paisajes salvajes (mayor al de las islas vecinas) de naturaleza preservada, es una isla en su mayoría desértica y seca, con solo 640 habitantes, pero 3000 ganados. Lo locales, orgullosos de su lugar, les ofrecerán una cálida bienvenida a su tierra pacífica y mística.

Ua Huka es una isla de las más pequeñas en las Marquesas, con grandes extensiones de virgen naturaleza, pendientes empinadas se alternan con mesetas estéril. Estas vastas extensiones hoy dominadas por caballos y cabras salvajes. Desde y a lo largo de la costa, se puede ver varios motus (islotes) pero de pieda que sobresalen del agua. 

Los diferentes pueblos están unidos por la única ruta de la isla, pero la gran mayoría de la superficio es inaccesible. Tengan en cuenta que aquí no hay bancos (no llegar a la isla sin efectivo local). La infraestructura hotelera ofrece a los turistas 4 vuelos semanales, varias pensiones de familia y unos contados restaurantes.

Nuestras recomendaciones para esta isla:

Pueblos

Visitar los tres pueblos de la isla: Vaipaee, Hane y Hokatu. No perderse de ver las artesanías locales como el aceite o la talla en piedra y madera. No perderse el museo en Vaipaee de arqueología, aunque hay otros que si tienen tiempo no hay que dejar de visitar, como: Mar (en Hane), Geología (en Hokatu), de la madera y del petroflifo (en Hokatu).

Restos arqueológicos

En los museos de la isla (sobre todo en Vaipaee), se pueden ver muchos de los vestigios descubiertos. También se pueden ver petroglifos Vaikivi, tres magníficos tikis en Hane y la "gruta de los pasos" a la cual se accede solamente por mar, lugar de leyenda donde se pueden ver pisadas humanas.

Arboretum de Pupuakeiha

Este es el único jardín botánico de toda Polinesia, con 25 hectáreas y 300 especies de árboles. Si se tiene suerte, aqui se puede observar el loro azúl "lorikeet azul de ultramar" que solo se encuentra en esta zona. 

Playas

Visitar las bellas playas de Manihina, Hane, Haavei and Hatuana.

Isla de las aves

Se pueden observar gran cantidad de aves endémicas de esta isla, como el Vini ultramarina y el Monarch Iphis. Información al respecto se puede leer en: http://manu.pf/ua-huka-lile-aux-oiseaux-des-marquises/

Excursiones / Tour pagos:

Hay varias embarcados, salidas de pesca, salidas a caballo, 

 

Visita esta isla: si te interesa recorrer una isla muy virgen, sin tanta vegetación, con oportunidades de recorrer y descubrir. También si disfrutas de realizar actividades naúticas. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter