Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Tubuai

Protegido por corales y con varios motus salpicados en una laguna inmensa azul-turquesa combina a la perfección con el verde de sus llanuras y el blanco de los motus.

Tubuai es el centro administrativo de las Islas Australes, sus 2.200 habitantes permanentes se encuentran en los pueblos de Mataura (la capital), Taahueia y Mahu. Recorrerlos para descubrir la capilla St. Helen, el Puerto de Mataura. Esta isla es fértil, con suaves llanuras y algo más fresco que los otros archipiélagos de la Polinesia, igual que todas las islas de las Australes.

El turismo aquí es muy poco, pero igualmente hay algunas pensiones de familia a disposición, y lo más importante: la gran bienvenida. 

Estas son las actividades que recomendamos realizar en Tubuai:

La Laguna

Esta es enorme, casi el doble de la superficie de la isla. Con agua tan tansparente es ideal para el buceo, pero sobre todo para las actividades acuáticas como el kitesurf o windsurf, gracias a los 200/300 días de viento por año.

Motus

Son muchos y la arena blanca (ocho tonos de blanco) los convierte en mágicos. 

Senderismo

Paraíso tropical ideal para realizar trekking, sobre todo el Monte Taitaa de 422 metros de altura con vistas panorámicas excelentes.

Los pueblos

Rutas unen los pueblos y dan la vuelta a la isla. Especialmente el camino que une Mataura y Mahu (por medio de la isla), permite ver paisajes de ensueño. 

Ballenas

En la época de Julio a Agosto se pueden observar ballenas, que vienen a reproducirse cerca de aquí.

Excursiones/Tours pagos

Pesca, buceo, acuáticos, 4x4, avistaje de ballenas, picinic en motu.

 

Visita esta isla: para conocer un destino original y sobre todo si sos amante de los deporte acuáticos relacionados con el viento (kitesurf o windsurf).

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter