Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Rurutu

Acantilados de coral en las costas forman cuevas con estalactitas y estalagmitas. El principal atractivo es el avistamiento de ballenas que vienen a reproducirse cerca una vez al año. Es una isla que hace poco comenzó a integrar el turismo.

Con corales, pero sin protección del mar abierto o lagura (aunque se forman piscinas naturales totalmente transparentes), en esta isla de 32 km² habitan solo 2500 personas, distribuídas en los tres pueblos Moerai (la capital de la comuna), Hauti y Avera, también en dos muy pequeños pueblos: Narui y Naairoa.

Alejadas y bastante diferentes a las islas de la Sociedad (las más conocidas de la Polinesia) aquí la lengua no es el Tahitiano sino el Reo Rurutu una variante de las Lenguas Australes, no tienen lagurna pero si bellas playas desiertas de arena blanca y el clima es más fresco.

Una cultura perdurable, ya que mantienen orgullosamente las tradiciones, si se va en la época adecuada se puede ver el festival de Tere, donde los participantes levantan piedras de hasta 150Kg, la Me fiestas o alguna gran boda.

El café, la piña, la albahaca, cítricos o el lichi salvaje abundan en estas tierras hospitalarias, hay valles, exuberantes montañas, bahías, playas idílicas, agua cristalina y cuevas misteriosas.

El turismo comienza a ser más habitual en esta isla, hay algunas pensiones de familia para alojarse, algúna despensa donde comprar comida y varios locales por las artesanías. Recomendamos llevar efectivo.

Estas son las actividades recomendadas para la isla de Ruturu:

Vuelta a la isla

Para descubrir el paseo marítimo de Moerai, la iglesia protestante, tumbra de reyes, los impresionantes acantilados, playas y bahía. 

Manualidades Australes

Ruturu es famosa en la Polinesia por las artesanías, sobre todo el tejido y cestería, donde el souvenir por excelencia el tifaifai (acolchado de retasos), un sombrero o bolsa, los domingos cierran aunque no los del aeropuerto.

Ballenas

Entre Julio y Octubre, todos los años ballenas jorobadas o yubartas (que pueden medir hasta 16metros) pasan por aquí, este es un gran atractivo y fuente principal del turismo (han construído plataformas/pontones en el agua). Muchos científicos, amantes de la naturaleza y aficionados vienen para disfrutar del "ballet de la ballena" y canto de estos cetáceos. 

Restos arqueológicos

En Moerai el tiki y en el cementerio cercano la tumba del navegante Eric de Bisschop. Al norte los restos de maraes Arii de Vitaria, las piedras de pie.

Las cuevas

Verdaderas esculturas naturales, que se pueden visitar solo con guía. La cueva Ana A'eo, también conocida como la cueva Mitterrand (estalagmitas grandes y espectaculares con un bosque y columnas de formas extrañas), la cueva Peva (con una galería muy larga, una gruta blanca hecha de varias habitaciones comunicadas). Cerca del monte Manureva, la cueva de Ina, y el legendario ogress Mo'o lagarto gigante en el lado de la montaña, frente Tetuanui meseta, son fácilmente accesibles

Senderismo

Esta tierra ofrece varios senderos ideales para la práctica del trekking

Excursiones y tour pagos

Travesía 4x4, vuelta a la isla, buceo, pesca, excursiones nauticas o a caballo.

 

Visita esta isla: para ver algo diferente al resto de las islas. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter