Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Tikehau

Tikehau significa "aterrizaje para la paz" y su nombre le hace honor, con paisajes para postales y sus célebres playas de arena rosa y blanca también. Este atolón tiene la mayor cantidad de peces de todas las Tuamotu (rayas, barracudas, tiburones, tortugas, delfines etc.). Paraíso con estadías a elección de bajo perfil o lujo. 

Es la isla vecina de Rangiro, pero mucho más pequeña. Tikehau es salvaje, natural y auténtica, es un atolón casi circular formado por diferentes motus de arena blanca o rosa, rodeado por una barrera de corales que la protege del mar abierto, en su interior, se forma su famosa "piscina natural". La gran concentración de peces, hizo que el equipo de investigación de Cousteau, clasificara a este atolón como "la mejor pesca del archipiélago de las Tuamotu". Por otro lado, en los motus (islotes) más elejados tiene también grandes colonias de aves.

El pueblo de Tuherahera es la capital (y único pueblo), donde se encuentra también el aeropuerto, con vuelos desde Tahiti y Rangiroa. Es una isla pequeña, con una población de 500 personas, que vive de la pesca. Para el turismo se puede elegir entre algunas pocas "pensiones de familia" con gran encanto y preciosas vistas o los dos hoteles de lujo con bungalows sobre el agua. Tengan en cuenta que aquí no hay bancos, por lo cual es necesario llegar con la moneda local. 

Esta es una isla para relajarse, disfrutar del día en la laguna y la noche mirando las estrellas, pero estas son las actividades que recomendamos:

La laguna / Piscina Natural

Es un atolón donde se disfruta del agua. Para los amantes del buceo la vida marina es la más activa de todas las Tuamotu, con una sorprendente e inusual cantidad de peces. 

Las playas

Este atolón es famoso por sus célebres playas de fina arena blanca y rosa con agua absolutamente transparente color esmeralda, bordeada por cocoteros.

Grandes colonias de aves

Si te interesa el avistamiento de aves esta isla es la indicada, sobre todo en los motus mas alejados donde encuentran refugio, por supuesto incluyendo la "isla de los pájaros" en Motu Puarua, donde se pueden ver los mágicos piqueros de patas rojas, golondrinas de mar con cresta, fragatas azules o noddies ariel.

Tuherahera 

Rerocrrer este floreado pueblo a pie o en bicicleta. Aquí es donde encontrará alguna pequeña tienda. En el puerto es donde se concentra toda la actividad. 

Pase de Tuheiava

Este es el único acceso en barco para ingresar a la isla. Es el lugar ideal para hacer buceo, avistamiento y también uno de los mejores para realizar surf.

Tour / Excursiones pagas

Picnic en motu, buceo, salidas de pesca, isla del Edén (es una comunidad religiosa, que vive en este atolón, de manera autosustentable).

 

Visita esta isla: Si te sentis atraído por la quietud, la paz y la interacción con los locales. Si buscas playas de arena fina. Si te interesa descubrir la vida marina y las aves. Tikehau es como se vería una típica postal del paraíso, pero en la tierra.

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter