Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Rangiroa

Rangiroa es un atolón enorme, el más grande de la polinesia y el segundo de todo el mundo. Destino preferido de los buceadores, es considerada LA isla para hacer buceo: El comandante Cousteau describió como uno de los más bellos lugares de submarinismo del mundo.

Tiene 240 motus (islotes) y es un verdadero acuario natural con un arrecife de coral considerado como uno de los más bellos de la tierra, famosa en el mundo por los buceos que se pueden realizar en toda la laguna (1.640 km2), es tan grande que en el interior de esta laguna podría entrar toda la isla de Tahiti. Es una isla ideal para disfrutar del agua pero también de la playa de arena blanca / rosada.

Se puede llegar por AirTahiti desde Tahiti (1h), Fakarava (45 min), Tikehau (20 min) y Mataiva (30 min) o por supuesto en embarcación. Hay 4 pasos para acceder al interior de la laguna desde mar abierto, aunque son las principales.

Con 2000 habitantes es el atolón más poblado de las Tuamotu, que mayormente viven del turismo, la pesca y la perla negra. Es la única isla de toda la Polinesia que produce vino "Vin de Tahiti".  Avatoru es la capital, en el Motu Fara, donde también se encuentra el aeropuerto, Tiputa es el otro pueblo importante, que se encuentra en el motu de enfrente, estos dos atolones son los únicos habitados, el resto son vírgenes, aunque en algunos hay plantaciones por lo cual durante el día los trabajadores van a realizar sus labores, pero regresan por la noche.

La infraestructura hotelera ofrece alojamiento para todos los gustos: hoteles de lujo, alojamientos intermedios y pensiones de familia.

Estas son las actividades que recomendamos:

Buceo, Buceo y más buceo

Es LA isla para hacer buceo con tanque, renombrada en todo el mundo. La meca de cualquier buceador experto, pero también ideal para quien realiza un bautismo (el primer buceo). Rangiroa se disfruta en el agua: nadando, haciendo snorkel o buceando. No se pueden perder el Paso de Tiputa, el Paso de Avatoru, el Lagon Blue, Ile aux Récifs y Laguna Verde que es una piscina natural (la laguna dentro de la laguna).

Avistamiento de Delfines en Dolphin Viewpoint

Entre las 16hs y 19hs, baja la marea y es cuando los delfines salen de la laguna, se los puede observar saltando sobre las olas. En este mirador, se suele juntar muchas personas (turistas y locales), algunos en el bar tomando alguna cerveza, o los más lowcost con una baguet sentados y preparados para disfrutar de esta maravilla. 

La playa Rosa

Esta playa con arena rosa, cielo celeste y laguna turqueza. Es un lugar al que no se puede dejar de ir.

Viñedo

El "Vin de Tahiti" está en esta isla (en el motu principal) y es el único viñedo de toda la Polinesia.

Pueblos

Recorrer los dos pueblos principales de Avatoru y Tiputa, cuyos nombres vienen por los pases marinos que permiten el ingreso a la laguna desde el mar abierto. El primero es el principal, con el aeropuerto y la mayoría de los alojamientos, al segundo, solo se puede llegar en barco, es menos transitado. 

PicNic en Motu

Tiene 240 motus (islotes) en donde la arena blanca y los cocoteros son mágicos justo a la transparente laguna. 

Tours / Excursiones pagas

Por supuesto el buceo, paseos en barco, almuerzo en motu, granja de perlas, barco con fondo de cristal, visita a isla de los pájaros. LA excursión por excelente es a la ’île aux Récifs, con arena rosa.

 

Visita esta isla: si tu pasion es el buceo o snorkel, pero también si disfrutas de la vida de playa. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter