Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Manihi

Es un atolón ovalado con una excepcional laguna interior conocida como "la isla de las perlas" y el sueño de una isla desierta hecho realidad. Es una de las principales, pero poco desarrollada de las Tuamotu, lo que permite disfrutar de una vida sencilla y serena. Aquí el ritmo se mueve mucho mas lento.

Turipaoa es el pueblo principal (y único), aquí se encuentra el aeropuerto, que tiene vuelos dese Tahiti (1h), Rangiroa (1h) y Ahe (5min). Es una isla serena, auténtica y tranquilidad. Son solo 1300 los habitantes permanente, los cuales se dedican a la pesca, el coco o al mercado de la perla negra.

La infraestructura hotelera ofrece algunas pensiones de familia. Tener en cuenta que aquí no hay bancos, por lo cual es imprescindible llevar dinero local en efectivo.

Conocida también como la "Isla de las Perlas" es aquí donde se producieron las primeras perlas de Tahiti, dando inicio a esta tradicional industria. El interior de las islas provee un ambiente ideal para su cultivo (temperatura, luz, densidad y salinidad, junto con la abundante población de la Pinctada Margaritifera).

Estas son las actividades recomendadas

La Laguna

La mágina y transparente laguna, te permitirá disfrutar de una gran cantidad de fauna marina, tanto para nadar, bucear, hacer snorkel o pesca. Para el buceo, este atolon tiene muchas opciones y puntos para cada gusto.

Las playas

Tanto en la principal como resto de los motus, se puede pisar arena fina y blanca, como se ven en las postales.

La perla negra

En 1965 se creó la primer grande de perla negra de toda la Polinesia Francesa, desde entonces este atolón se dedica a esta actividad. Visitar una de las tantas granjas, es necesario para comprender el trabajo y tiempo que demanda la producción de esta famosa perla.

Pueblos

Turipaoa es el pueblo principal y muelle. Pueblo pacífico, colorido y donde casi todo hace referencia a la perla. Aquí se encuentran los pocos negocios, artesanías y restaurantes locales. También visitar Paeua.

Antiguo Marae (templo)

En este atolón quedan todavía de pie varios Maraes (templos antiguos), los más importantes son Tokivera y Farekura al norte, y Kamoka al sur.

Tour / Excursiones pagas

Picnic en motu, buceo, salidas de pesca.

 

Visita esta isla: si queres disfrutar del agua durante el día y de las estrellas durante la noche. Si no estas buscando gran oferta de actividades. Si disfrutas de la calma. 

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter