Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Moorea

Conocida como la "Isla Hermana" (de Tahiti), enamora por su belleza y tranquilidad, es una isla relativamente pequeña pero que lo tiene todo. Podrán disfrutar de bellas playas, una laguna de diferentes tonos turquesas, plantaciones para recorrer (expertos en la producción del ananá), montaña de exuberante vegetación para explorar, impresionantes atardeceres, campo de Golf, snorkel con rayas, tiburones, tortugas y ballenas.

A tan solo 15 km de Tahiti, separada por el mar de "Marama" o históricamente "Mar de Luna", es uno de los destinos más visitados de toda la Polinesia, por su mágica belleza y su fácil acceso. Lo más común es llegar en 7 minutos por avión o en 35 minutos de Ferry (con Aremiti o Terevau) con varios horarios al día; con esta última opción, siquiera es necesario reservar, solo basta con ir al puerto de Papeete con valijas en mano, compra el tiket y listo!, próximo destino MOOREA.

A esta bella isla compuesta por 8 montañas, se la puede ver desde casi toda la costa oeste de Tahiti. Tiene dos bahías: Opunohu y la de Cook o Paopao, irónicamente James Cook en 1777 llego a la bahía de Opunohu, no a la de Cook. Históricamente se la conocía como "Aimeho o Eimeo" que significa "refugio", ya que los guerreros derrotados terminaban en esta isla por la proximidad, hoy en día también se utiliza como "refugio", pero por los habitantes de Papeete que buscan calma y relajación. Estas dos islas están fuertemente vinculadas, de hecho, gran parte de los habitantes de Moorea trabajan en Papeete, viajando todos los días en el ferry por 35 minutos para llegar, una más que espectacular alternativa, a comparación de nuestros colectivos de una hora.

A diferencia de Tahiti, no se puede diferenciar una parte céntrica, sino que hay pequeñas áreas comerciales que veremos al costado de la ruta principal que rodea toda la isla.

Esta pequeña isla, tiene una estructura hotelera muy buena y variada, desde resorts de lujo con overwater románticos de las mejores cadenas hoteleras, hoteles intermedios y pensiones de familia (muy hermosas por cierto). Cuenta con restaurantes, pequeños mercados y lugares de snack, pero poco ha perdido y sigue siendo una isla salvaje y auténtica.

Estas son las actividades recomendadas:

Tour de la isla:

Son solo 62kms. Si es deportista estimamos preferirá hacerlos en bicicleta, sino puede alquiler una moto o auto. Realmente puede dar toda la vuelta en menos de dos horas, sin embargo, recomendamos destinar una jornada completa para hacerlo y así disfrutar de cada una de las actividades y lugares, que son muchos. Si lo prefiere, hay empresas que ofrecen el tour.

El mirador de Belvedere (o Roto Nui)

En el centro de la isla y a 240m de altura, está el mirador, que es un punto infaltable de cualquier visita a Moorea. Con vistas panorámicas que sacan el aliento, se ven las dos bahías: Opunohu a la izquierda y Cook a la derecha, separadas por el monte Rutui y su frondosa vegetación. Se accede fácilmente por dos lugares: por el fondo de la bahía de Cook, pasando los campos de ananá y el otro camino por el fondo de la bahía de Opunohu por medio de la reserva natural y la escuela "Lyçée Agricole d’Opunohu" la cual también recomendamos recorrer. La ruta es asfaltada y hay estacionamiento, la última parte es necesaria hacerla caminando. Si lo desean desde acá parten varios senderos para hacerlos caminando o en bicicleta.

Mirador de Toatea :

Desde aquí se puede ver Tahiti, la playa de Temae (la mejor de la isla), los overwater del Sofitel Moorea y los maravillosos colores de la laguna. Se encuentra sobre la ruta principal, entre el puerto (donde llegan los ferris) y el aeropuerto, cerca de la entrada del Sofitel Moorea, punto ideal para tomar fotografías. 

La laguna:

En la laguna que bordea toda la isla, abundan los corales, rayas, peces de todos los colores, tanto en pocos centímetros como en la profundidad. Sería una picardía no pasar unas largas horas disfrutándola tanto con snorkel, buceo, en piragua, kayak, paddle o embarcación. De la manera que escojan, pero hay que contemplarla. 

La montaña:

De origen volcánico (extinto), el interior de la isla es selvático y hay varios senderos para hacer trekking, también se pueden hacer excursiones a caballo, 4x4 o cuatriciclo, vegetación tropical por doquier. A no olvidar el protector contra los mosquitos!

Bahías de Cook y d’Opunohu:

Pasar por estas dos bahías es obligatorio al dar la vuelta a la isla.

Playa pública de Temae:

Por lejos la mejor playa de Moorea. Para llegar hay un camino de tierra señalizado, que sale de la ruta principal cerca del aeropuerto y del Sofitel. Playa de arena y maravillosa agua transparente. Temprano en la semana hay poca gente y en horario pico se llena, en sus dos versiones en hermosa, una por la tranquilidad y otra por la alegría y colorido del espíritu de los lugareños. 

Playa pública Ta'ahiamanu o Mareto:

En la bahía de Opunohu, muchos dicen que es la más bella (para nosotros gana Temae), por su combinación con pasto, arena y agua. Tiene duchas para la salida del mar y la vista es privilegiada. 

Motu Tiahura y Fareone:

Estos dos motus (o islotes), se encuentra muy cerca de Moorea y la playa que se forma en medio es IN CRE I BLE, se puede acceder alquilando un pequeño barquito a motor o kayak (si no hay mucho viento) de forma independiente o con excursiones. Hay un bar, pero es necesario realizar una reserva con antelación, por lo cual recomendamos llevar provisiones. Es ideal para hacer snorkel, picnic y un día de playa. Los fines de semana se llena mucho.

Cascada d’Afareaitu:

Es verdad.... el camino no está bien señalizado, mismo se tiene que pasar por parte de una propiedad privada, pero vale la pena la aventura. Equipados si o si de buen calzado y protector de mosquito, hay dos caminos, uno a 50 mts del hospital y el otro por la ruta de la escuela d´Afareauitu y el mercado Ah cantar, aquí puede dejar el vehículo. Aunque se puede contratar un guía, nadie te saca la satisfacción de poder encontrarla por cuenta propia. Luego de 45 a 1 hora de caminata sobre caminos de tierra y un par de arroyos a cruzar, se llega a la cascada y la "piscina natural" que se forma. El camino bordea un rio y es bastante resbaladizo, es necesario tomar algo de precaución. 

Lyçée Agricole d’Opunohu

En realidad, es una escuela agrícola de 30 hectáreas, donde se aprende a cultivar de manera orgánica. Con entrada gratuita, se puede recorrer a pie parte del valle de Opunohupara para descubrir la flora y frutales autóctonas (vainilla, ananás, papayas, bananos, etc), con recorridos bien marcados de entre una y dos horas. Si así lo desean también se pueden degustar jugos de fruta, helados o comprar mermeladas. Más información en la web: http://www.etablissement-opunohu.com/le-sentier-de-découverte. Por la puerta se pasa para llegar a el mirador de Belvedere, usando el camino del fondo de la bahía de Opunohu. 

Tropical Garden

El camino es asfaltado, empinado y muy angosto (en general entra un solo auto), pero bien vale la pena el trayecto. Solo hay que tener paciencia y ponerse a un costado si viene otro auto del lado contrario. La vista es impresionante de la laguna y la Bahía Oponuhu, por supuesto si quieren pueden almorzar, tomar un jugo o helado, además de visitar el pequeño jardín con ananás y vainillas.

Rotui

La conocida marca de jugos, que se puede encontrar en los supermercados, tiene su fábrica en Moorea. Es de fácil acceso, con estacionamiento y se pueden degustar de manera gratuita diferentes sabores de jugos "made in fenua": ananá, papaya, mango, banana, fruta de la pasión, etc. Más información en: http://www.rotui.pf/visite-de-lusine-jus-de-fruits-de-moorea-et-manutea

Ir a la iglesia protestante

El domingo por la mañana podrán ver una gran cantidad de fieles, que visten sus mejores ropas y coloridos sombreros para asistir al servicio religioso.

Tours/Excursiones pagas

Shows de baile en hoteles, el tiki village, cenas tradicionales, paseos organizados en caballo, 4x4, veleros, salidas de pesca, Lagoonarium, etc.

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter