Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Nuku Hiva

Salvaje más allá de la imaginación. Mágicamente conservada entre la abundante vegetación, sitios naturales memorables y reliquias arqueológicas. Es una isla montañosa, con cascadas y donde el caballo sigue siendo el principal modo de transporte. Aquí se combinan impresionantes picos y el azul del mar.

Es la más grande de las Marquesas y la segunda de toda la Polinesia, después de Tahiti. Hay varias cascadas, entre ellas Hakaui con 350m de altura, la tercera del mundo. La riqueza natural es grandiosa, entre un gran cañon, cuencas naturales, acantilados basálticos , valles, realmente lo tiene todo.

En esta isla abundan las manta rayas, tiburones leopardo, pez rey, atunes, delfines, peces espada, ballenas cabeza de melón (delfines de Electra).

El aeropuerto se encuentra por un camino incríble de 1 y 1/2hs de viaje por el cual se pasa por el gran cañon, valles y donde es imposible no cruzar caballos salvajes, cerdos y cabras que viven libremente. Te aseguro será el mejor camino aeropuerto-hotel de toda tu vida. Esta isla fué lamentablemente conocida por el extraño caso de canibalismo en 2011 a un turista Alemán, macabra costumbre que se creía desaparecida hace cientos de años. 

En el pueblo principal de Taiohaé, se encuentran las pensiones familiares, los pocos restaurantes y el único banco (aunque es altamente recomendable llevar efectivo).

Les recomendamos las siguientes actividades:

Bahía de Anaho

Con playas (Anaho Beach) de arena blanca de postales, solo se accede a pie desde el pueblo de Hatiheu (30 minutos con vistas espectaculares) o por barco. Es la única de las Marquesas, que ostenta con un arrecife de corales.

Taiohaé

La capital (también capital adminstrativa del archipiélago), es un puerto tranquilo (a pesar que aquí vive la mitad de la población) en la bahía con el mismo nombre, relajante y lleno de encanto. Pueblo florido y con gente muy amable. Bordeado de árboles y con playas de arena negra. No dejar de visitar la Catedral de Notre Dame, el museo y algunos monumentos. La colina Muake ofrece unas vistas panorámicas. 

Pueblos

El pueblo de Taipivai (al sur) ofrece vistas máginas y cerca tohu'a  de Vaitaviri esconti tikis. Hatiheu (al norte) atraviesa una colina desde donde se pueden disfrutar hermosas vistas de la bahía y dos cascadas, desde aquí se accede a la Bahía de Anaho. 

Valles

Los valles magestic, incluidas las de Taipivai (con maravillosas vistas donde el gran autor de Moby Dick se inspiró para escribir Typee), Hatiheu, Toovii (muy parecido a Suiza) o Anaho, considerado como uno de los mejores en la Polinesia Francesa. En auto (se pasa obligatoriamente para ir de un pueblo a otro), a pie haciendo senderismo o a caballo.

Cascadas

Sobre todo Vaipo en el valle Hakaui, que es la 3ra más alta de todo el mundo con 350m de caída. Luego de un viaje de 40 minutos en barco, se puede llegar en un trekking, cruzando 4 rios y por el "camino real", hasta finalmente llegar a una piscina natural. Tenes en cuenta que los mosquitos son muchos, realmente muchos.

Nuku Hiva Gran Cañón

Este cañon se puede ver desde el aire y por el camino que une el aeropuerto y la capital (Taiohae)

Sitios arqueológicos

Paeke, Kamuihei, Tahakia y Hikokua así como la Temehea Pae Pae, que estan todos cerca uno de los otros.

 

Visita esta isla: Para disfrutar de la naturaleza, caminar, recorrer y descubrir una isla salvaje.

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter