Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Hiva Oa

Se la conoce como "la Isla de Gauguin" o "Jardín de las Marquesas" por la exuberante vegetación y tierra fértil. Ideal para el senderismo, andar a caballo y recorrer. Es la isla que Paul Gauguin eligió. Llena de playas de arena negra y con el mayor tiki de la polinesia. 

Esta isla lejana conquistó el corazón de los famosos Paul Gauguin y Jacques Brel. Es rocosa, montañosa (Monte Temetiu 1216m) y grande, tiene valles ideales para explorar, cascadas, acantilados y rios. Suele ser el primer puerto para las embarcaciones (grandes y pequeñas) y es la más rica históricamente hablando, de todo el grupo de las Marquesas.

Es también una isla con mucha cultura, en su pasado, pero también en la actualidad. Se puede apreciar muy buenos escultores, tatuadores, bailarinas y artesanos.

A diferencia de las islas de la sociedad, esta no tiene una ruta que bordea toda la isla, sino que hay algunas que unen los diferentes pueblos. Si tienen la oportunidad de alquilar un auto, no dejear de visitar Atuona, el pueblo principal, que se encuentra entre medio de los montes Temetiu y FEANI y Hanaiapa otro pueblo pintoresco.

El aeropuerto se encuentra casi en el medio de la isla, sobre una meseta en lo alto de la montaña, a unos 15 minutos de pueblo en auto. La mayoría de los alojamientos (pensiones de familia) se encuentran en el pueblo principal de Atuona o cerca de este. Aunque en esta isla está el único cajero de las marquesas, no deben confiarse y llevar dinero en efectivo. 

Recomendamos las siguientes actividades.

Tour de la isla

Por supuesto, también se puede contratar una excursión, pero si preferis visitar a tu ritmo, te recomendamos alquilar tu propio 4x4 y visitar los diferente pueblos. A diferencia de la mayoría de las islas de la polinesia, esta no tiene una ruta que la bordea, sino que hay caminos (sin asfaltadar y serpenteantes) que unen los diferentes pueblos. Aunque todo el camino son solo 90km, este paseo le va a llevar todo el día, no solo por el tipo de "ruta", sino porque las vistas son del paraíso, por lo que es imposible no querer parar cada 5 minutos.

 

Atuona

Atuona es el pueblo principal y portuario en la bahía de Taaoa, aquí no deben dejar de visitar la Catedral Pepeu y el centro artesanal. El cementerio de Calvaire, se encuentran las tumas de Gauguin y Brel, sobre la colina con espectaculares vistas de pueblo, si todavía tienen algo de energía no dejen de subir unos 15 minutos, hasta la gran cruz, con vistas realmente mágicas. Aquí podrán encontrar algunos locales y restaurantes. Taaoa esta a apens unos pocos minutos, aquí podrán ver la tan fotografiada iglesia. A 2.30hs de 4x4 se llega a Puamau, donde se puede disfrutar de enormes acantilados y Pekekea (tumba de la reina Vahinetitoiani) y el tiki más grande de Polinesia, además de un pueblo verdaderamente bello, aunque hay que decir, que el camino es igual de lindo. Visitar también Taaoa

Sitios arqueológicos

En Puamau (el pueblo más remoto de la capital a 2.30hs de 4x4) se encuentran los tikis más grandes de toda la Polinesia Francesa, en la Me'ae 'I'ipona de 2.43metros. Son piedras talladas que evocan un pasado misterioso. No perderse de visitar en medio de la maleza el poco común "Tiki sonriente". En Taaoa hay innumerables paepaes (plataformas de piedra) en Ohua Upeke.

Museo Gauguin

El museo se encuentra también en el pueblo Atuona, aquí se pueden ver réplicas de sus obras y en la parte de atrás una reconstrucción de su casa "Maison du Jouir" y una escultura del pintor. También se puede visitar la famosa tumbra sobre la colina en el cementerio de Calvaire. Muchos de sus famosos cuadros, son pinturas de su vida cotidiana en esta isla. 

Jacques Brel

Atras del museo Gauguin, se puede visitar el centro cultural dedicado al famoso escritor, poeta y cantante. También se puede visitar la tumba en el cementerio de Calvaire. 

Tahuata

Esta isla cercana con arena rosa, se puede visitar (a 40 minutos de navegación), en una excursión de un día, es la más pequeña habitada de las Marquesas, hay que tener en cuenta que las excursiones no salen todos los días.

Tours pagos

Desde 4x4, caballo o embarcación, hay muchas maneras de descubrir esta isla.

 

Visita esta isla: Si disfruta recorrer y descubrir. Si aprecia la historia, la cultura, la naturaleza, visitar pequeñas aldeas o sitios arqueológicos.

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter