Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Rimatara

Isla relajada y tranquilo ritmo de vida. Ideal para admirar el paisaje por su belleza: agua transparente, motus, playas de arena blanca, pequeños acantilados y aves en peligro que aquí encuentran refugio.

Es la isla más pequeña de las Australes con solo9 km² rodeada por una barrera de coral y laguna cristalina, también se la conoce como la versión en miniatura de Ruturu. Abundan las flores, los árboles y las plantaciones. Parece haberse detenido en el tiempo.

Desde el 2008 comenzaron a abrirse al turismo ya que en 2006 inauguraron el aeropuerto, actualmente son pocos los alojamientos disponibles, pero la bienvenida es cálida. Isla con encanto propio y paisajes sublimes.

Estas son nuestras recomendaciones para la isla:

Los pueblos

Su recorrido, le permitirá visitar el templo Mutuaura con su cúpula, la bahía natural Mutuaura, el avistamiento de alguna de las aves en extinción que aquí anidan como la Kuhl lori o ura vini. No deben perderse las artesanías locales como el tejido, talla de madera o collares de conchas.

Motus

Sobre todo el "baño de las vírgenes" cerca del motu Rare-apo.

Playas

Arena blanca y paisajes de postales. Se destaca la playa Anapoto y la bahía de Motuaura. 

Cuevas

Las cuevas de Teruatavai y algunos sitios arqueológicos

Trekking

Son varios los senderos, pero especialmente recomendamos el Mont Uahu de 83 m, por lo cual es muy fácil explorar a pie o en bicicleta, también la meseta de Oromana.

Ballena

En los meses de Julio a Noviembre, se puede hacer avistamiento de ballenas, ya que pasan por aquí para su reproducción. 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter