Ahe
Ahe fue el último atolón descubierto de las Tuamotu. Casi totalmente fuera del circuito turístico y las rutas trilladas, definitivamente enamora a quien busca una isla paradisíaca perdida, con un pueblo de pocas cuadras, ningún auto a la vista y solo dos alojamientos.
A tan solo 15km de su vecina Manihi, este atol tiene un solo acceso marítimo Tiareroa (seguramente la razón por la cual está poco desarrollada) y un aeropuerto, construído por el ejército Frances. Se llega desde Tahiti (1.55hs) o desde Mahini. Está formada por muchos motus (islotes) y bordeada por corales que la protegen del mar abierto, formando una laguna interior con diferentes tonos de turquesa y azul. En esta isla habitan solamente 400 personas de manera permanente, que viven sobre todo por el cultivo de la perla, aunque también del coco y la pesca.
Tenukupara es el pueblo principal (y único), al cual se accede solo en barco y tiene apenas unas pocas cuadras. Solo aquí encontraran la única despensa de la isla, por lo cual generalmente las comidas se hacen en el alojamiento. Para los turistas, la infraestructura hotelera consta solo de dos pensiones (ambos con bungalows tradicionales sobre la playa a pocos metros del agua), con un entorno natural y local. Tengan en cuenta que es necesario llevar efectivo, ya que aquí no hay bancos.
Son pocas las actividades que se pueden realizar en Ahe, además de disfrutar de la laguna (que no es poco), pero estas son nuestras recomendaciones:
Tenukupara
Es la capital y único pueblo, es necesario llegar en barco. Tiene apenas unas pocas cuadras que se recorren caminando.
Motu Manu
Aquí se podrá visitar lo que queda del único bosque de las Tuamotu, conocido también como "Isla de los pájaros".
Cocolanta
Es un motu (islote) con marabillosa arena rosa, donde suelen hacerse picnics.
Tours / excursiones pagar
Buceo en el paso, pesca en laguna o mar abierto, picnic en motu, jet-sky, visita a una granja de perla negra.
Visita esta isla: si buscas una experiencia local y a un ritmo pausado. Para sentirte único en una isla paradisíaca.