Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Maupiti

Maupiti es una pequeña isla de encanto incomparable con tan solo 11 km², es auténtica y salvaje ya que no está contaminada por el turismo masivo. Se le puede dar la vuelta por la única calle asfaltada en tan solo 20 minutos de bicicleta y muchos de quienes la conocen piensan que es mismo más bella que la famosa Bora Bora.

La isla tiene una altura de 372m en el Monte Teurafaatiu con increíble y tupida vegetación, playas de arena blanca, cocos y palmeras en el camino, rodeada por cinco motus (islotes) y una barrera de corales que la protege del mar abierto, creando una laguna interior de diferentes turquesas. Esta isla es mágica por varias razones: su gente, su belleza, su vida marina, su fauna y sus reliquias. 

Aquí no se alquilan autos... casi no hay autos. Las personas se movilizan en bicicleta o embarcación. Esta isla te obliga a tomarte el tiempo para recorrer y disfrutar de su riqueza natural. Además del turismo, Maupiti vive de las plantaciones de sandía, melón y coco. 

Los 1200 habitantes de la isla son muy amables, aquí no hay hoteles o grandes cadenas, por lo cual a menos que llegue en alguna embarcación su alojamiento será una "pension familiar", estas son habitaciones completas (con baño privado), en el mismo terreno donde viven los dueños, es una oportunidad única para interactuar y conocer desde cerca como viven los locales. Lo mismo sucede con los restaurantes que no son más que un par y con horarios restringidos, por lo cual recomendamos ir temprano a comer, para no encontrarlo cerrado. 

Se accede por AirTahiti desde Bora Bora (20 min), Raiatea (20 min) o Tahiti (55 min) o en barco privado, ya que lamentablemente los ferries no se encuentran en funcionamiento. 

Estas son las actividades recomendadas:

Tour de la isla

La única ruta asfaltada, da vuelta a la isla y son solo 8kms. Vai'ea es el puerto y pueblo principal que está al pie de Monte Teurafaatiu, aquí encontraremos la iglesia, supermercado y la mayor parte de lo comercios. Hacia el norte en el Valle Haranai podrán ver petroglifos, luego en Vaitia la canoa legendaria. La playa Terei'a es ideal para descansar sobre la blanca arena y hacer snorkel. Tengan en cuenta que no se alquilan autos, por lo cual se puede hacer caminando o en bicicleta, el camino es muy sencillo sin subidas, solo en un punto de la isla, lo que ofrece una vista realmente hermosa.

Playa Terei'a

Esta playa de arena blanca sobre la laguna con arrecife, es una de las más lindas de toda Polinesia, desde aquí se puede cruzar caminando al Motu Auria.

Caminar hasta un Motu Auria

En general para ir a un Motu (islote) se necesita acceder con algún tipo de embarcación (a motor, kayak, jet-ski), pero en Maupiti esto se puede hacer caminando, SI CAMINANDO! Desde la playa de Terei'a, caminando y con el agua como máximo hasta la cintura se puede llegar al Motu Auria, esta experiencia es increíble: sentir la corriente, llevar un pequeño bolso con provisiones sobre la cabeza y luego de pocos minutos, listo, ya te encuentras en el lado de enfrente de la isla. Este motu es arena blanca fina en la costa y a los 30mts comienza una densa plantación. Es el paraíso en la tierra. Este paso es muy conocido, de hecho, hasta se puede ver algún perro nadando para cruzar. 

Restos arqueológicos

En Vaiahu pueden ver los restos del importante Marae (templo). En el valle de Haranae hay unos petroglifos en rocas y en Vaitia podrán admirar la piragua legendaria del héroe y semi-dios Hiro. 

Monte Te'urafa'atiu

Se puede alcanzar la cima de 372m (en 3/4 hs aproximadamente), desde donde apreciar una vista 360° para ver las playas, motus, la laguna y la barrera de coral. Más lejos la silueta de Bora Bora. Por supuesto es recomendable ir un día despejado, aunque por la mañana para no sufrir tanto el calor. A no olvidar una muy buena cantidad de agua y calzado adecuado. 

Acantilado Hotu Parata

Aunque hay un sendero para subir caminando este acantilado de basalto negro de 165m, la realidad es que es peligroso por sus empinadas rocas. 

 
Tiare Hina

Frente al pueblo de Vai'ea, el pequeño motu Pitihanei es el único lugar en el mundo, donde se cultiva la endémica Tiare Hina "diosa de la luna".

Excursiones / Tours pagos:

Por supuesto realizar buceo y paseos en embarcación. También avistamiento de ballenas, delfines y manta rayas. 

 

Visita esta isla: para conocer la auténtica Polinesia antes del turismo masivo. Para disfrutar de idílicas y solitarios Motus (islotes). Si te gusta la tranquilidad, el buceo, el trekking. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter