Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Tetiaroa

Tetiaroa es un atolón formado por 13 islotes, a la que solo se accede contratando una excursión en pequeños cruceros o barcos, o con una estadía en el hotel de lujo abierto en 2014.

Con una superficie de solo 6km², este atolón es propiedad privada del hijo del actor Marlon Brando (luego de que este falleciera en 2004) desde 1965 y por 99 años, también 10 hectáreas fueron sedidas a Michael Jackson. Al cumplirse 10 años del fallecimiento del actor, se inauguró el incríble hotel en el Motu Onetahi, la otra pequeña isla que acepta turismo es el Tahuna Iti. 

Al ser una propiedad privada, las únicas dos maneras de acceder a este atolón son:

1- Hay varias empresas de pequeños cruceros que hacen excursiones de medio y día completo por la isla, aprovechando para hacer snorkel y una visita guiada por el opulento resort.

2- Alojándose en el hotel, al cual se llega solo por avión utilizando la línea aérea (de solo 2 aviones, propiedad del hotel). Es uno de los hoteles más lujosos y exquisitos de toda la polinesia. Ideal para lunas de miel y casamientos. 

Según cuenta una leyenda, en Tetiaroa se escondían los tesoros reales, y antiguamente era utilizado como residencia de verano por los grandes cabecillas del distrito de Arue, de Tahití, también por la dinastía “real” de los Pōmare. Ninguno de ellos se equivocó en escojer este atolón, su belleza es única. 

Su barrera de coral no permite el ingreso de embarcaciones a la lagua y fuera del islote donde se encuentra el hotel, las otras están desabitadas, razón seguramente por la cual hay tanta diversidad de aves.

 

 

 

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter