Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Taha'a

Taha´a es la "Isla Vainilla", ofrece una laguna esmeralda con su "Jardín de Coral", está completamente rodeada por Motus (islotes de arena blanca) y paisajes sublimes, mientras que la isla con exuberante vegetación conserva su estilo tradicional y auténtico. Se dice es una de las islas más románticas y comparable a Bora Bora.

Esta isla parece ser un secreto bien guardado, da la sensación que todavía no está invadida por el turismo en masa y se puede disfrutar de una isla "salvaje" con tanta belleza botánica y embriagador aroma dulce. De origen volcánico (extinto) y de solo 88km² tiene valles, laderas y un inmenso invernadero natural. Esta isla no se caracterísa por las playas de arena blanca, para encontrarla deberá cruzarse a alguno de los motus (islotes)

Se la conoce como "Isla Vainilla" porque aquí se produce el 80% de la vainilla de la Polinesia, en la variedad orgullo: "Vainilla Tahitensis" (variedad favorita de los conocedores), tan importante es para la economía, que se le dice a la Vainilla "la perla negra de Tahaa".

Rodeada por el mismo arrecife de coral, comparte la laguna con Raiatea (su hermana mayor) que se encuentra a tan solo 5km. Islas muy relacionadas y de la cual Tahaa es de algún modo dependiente. También muy cerca de Bora Bora y Huahine.

Para llegar se aterriza en su vecina isla de Raiatea y luego un corto viaje en lancha se llega a Tahaa, probablemente a Vaitoare, su mayor puerto. La infraestructura hotelera cuenta con un hotel de super lujo con bungalows en pilotes sobre el agua, luego varios hoteles intermedio (algunos 3 estrellas pero de lujo) y casas de familia, para descubrir la tradicional gentileza local. Fuera de los restaurantes de los hoteles, solo podrá encontrar 2 o 3 ofertas que cierran temprano.

Estas son las actividades que recomendamos para realizar en la isla:

Vuelta a la isla

Seguramente comience su recorrido de 70km por Vaitoare, puerto pricipal, hacia la bahía de Apu, tan apreciada que la mayoría de los cruceros la elijen para hechar anclas. Entre el monte Fareura y la bahía de Haamene, se encuentra el pueblo de mismo nombre que la bahía, otro de los principales de la isla. Patio, capital de la isla, es un pueblo tranquilo mágico por los motus (islotes) donde se suele hacer picnic y snorkel. En Tapu'amu podrá apreciar el increíble hotel 5 estrellas que se encuentra en el motu de enfrente y en el mediol el "Jardín de Coral", aunque para poder apreciarlo será necesario tomar un kayak o alguna embarcación. La ruta entre medio del bosque de cocoteros, llega al último pueblo de  Tiva "reino de las vainillas" en la bahía Hurepiti. No dejar de entrar a las calles secundarias para descubrir la abundante vegetación y como las casas se integran al paisaje. El recorrido completo se puede hacer en 2hs, aunque recomendamos un día completo, para poder disfrutar de cada pueblo, bahía y actividad con tiempo que se merece. 

Vistas panorámicas

"Col de Vaitoetoe" con vistas 360° tiene acceso desde la ruta principal por el camino que une Haamene y Patio (7km entre ellas), recomendable solo en 4x4. Los tres montes, son ideales para realizar trekking o bicicleta.

La Vainilla

Descubrir esta orquídea en el ambiente natural, es indispensable si se llega a esta isla. Se puede optar por algún paseo organizado, aunque la realidad es que se la puede ver por toda la isla si se pasea de manera independiente. Sin embargo, la elección de algún tour te ofrece conocer y descubrir los procesos, secretos para cultivarla, el secado, la polinización, etc. Luego de interactuar con esta exquisites, la "esencia de vainilla" va a ser un insulto en la cocina, por lo cual no olvidar traeser una buena cantidad de reserva. 

Jardín de coral

Este incríble lugar que se encuentra entre el pueblo de Tapu'amu y el Hotel Le Tahaa Island Resort & Spa (entre los Motus Maharare y Tautau), es idílico para hacer snorkel o buceo, se puede llegar tanto en un tour contratado, como de manera independiente por ej en kayak. Seguramente verá un barco de excursiones, ya que todos paran aquí. Lo mágico no solo está en este arrecife poco profundo, sino que solo con ponerse mascara alcanza, ya que la leve corriente hará el esfuerso por ustedes!, solo hay que dedicarse a mirar.

Raiatea

A solo unos minutos en lancha, se llega a la isla hermana de Raiatea, donde un día completo es lo mínimo para descubrir alguna de todas las actividades y lugares de esta isla, cuna de la cultura y la primera en ser habitada. 

Fondation Hibiscus

Esta fundación se dedica a la conservación de tortugas marinas, lamentablemente cazada por los locales. Se puede visitar y por supuesto colaborar con la causa patrocinando una tortuga.

Excursiones / Tours pagos

Tours ecológicos por las plantaciones de la isla en 4x4, picnic en motus, buceo (naufragio y cuevas), pesca, jetsky, spa, velero, excursión a la laguna y tour en helicoptero. 

Visita esta isla: Si buscas romanticismo. Si te gusta bucear o hacer trekking. Para turismo de lujo en los motu o un viaje tradicional en la isla. Si desea playas de arena blanca, le recomendamos alojarse en el motu (islote) ya que la isla no se caracterisa por las playas. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter