Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Raiatea

La cuna de la cultura y la primera en ser poblada hoy se la conoce como "La isla sagrada". Huahine es una isla que carece casi de playas (la mejor en Tevaitoa), pero tiene una laguna espectacular bordeada por cocoteros, motus (islotes) idílicos y muchos senderos para realizar trekking. Es LA isla ideal para navegarla y fondear en ella, hay naufragios que bucear y tiene el único río navegable de toda la Polinesia.

Con importante patrimonio histórico, cultural y natural: fué la primer isla en ser poblada, hay gran cantidad de restos arqueológicos y hoy en día se aseguran de conservar las plantas y animales endémicos, algúnos únicos de esta isla (más de dos docenas de plantas ej Tiare Apetahi)

Tan solo 3km separa a Raiatea de su "hermana" más pequeña Tahaa con quien comparte la misma laguna, ya que la barrera de corales es la misma que proteje a las dos del mar abierto. Luego de Tahiti, es la seguranda más grande con 238 km², por lo cual se recomienda el alquiler de auto para conocerla, ya que el transporte público es muy irregular. Su capital Uturoa, es también el 2do centro urbano más importante luego de Papeete, aunque el turismo en esta isla no es tan frecuente. 

Raiatea es considerada como el "centro náutico" de la polinesia, de hecho casi todos los veleros, yates y cruceros tienen hogar en esta isla. 

Hay vuelos desde Tahiti (45min), Bora Bora (20min), Huahine (20min), Maupiti (25min), Rangiroa (2hs) y Tikehau (2.55hs), también hay varios ferris diarios desde y hasta Tahaa.

La infraestructura hotelera consiste principalmente en pequeños hoteles o pensiones de familia, solo hay dos hoteles 3 estrellas.

 

Estas son las actividades que recomendamos realizar: 

Tour a la isla

La ruta que bordea la isla tiene 90km y aunque se puede hacer en 2hs, es recomendable reservar todo el día para poder disfrutar de cada lugar. 

Uturoa

La capital de la isla, ideal para conocer sus mercados, negocios y artesanías.

Bahía de Faaroa

En esta bahía hay bellas playas, desde aquí se puede llegar al Rio Faaroa (único navegable) y se pueden ver plantaciones de guayaba y mango.

Monte Tapioi

Es una subida de 3km, se puede tardar 50minutos, por un camino bastante cuidado, si se llega para ver el amanecer, mejor!. La vista de la capital, la bahía, Taha'a, Bora Bora y Huahine bien vale el esfuerzo. Lleve bebida y algún aperitivo para disfrutar en la cima. Encontrar el camino es lo más complicado: desde la oficina de correos en la calle principal gire a la izquierda en el siguiente semáforo, luego doble a la derecha en la intersección de la carretera y siga las indicaciones a Mt. Tapioi, tenga en cuenta que los fines de semana está cerrado al público. En el camino seguramente se cruzarán con toros, perros y algún otro animal.

Monte Temehani

Este volcan extinto se eleva al norte de la isla (772m) y se puede acceder realizando un trekking (se recomienda guía). Aquí se puede apreciar la exótica y sagrada flor de "Tiara Apetahi".

3 cascadas Hamoa

Esta caminata de nivel importante, sobre todo para la última cascada, ofrece vistas maravillosas. Comienza al pie del monte Temehani, sobre la ruta principal. 

Rio Faaroa

Es el único rio navegable de la polinesia y se lo puede recorrer en kayak, canoa o lancha. Para llegar, es necesario recorrer un camino sinuoso lleno de plantaciones de vainillas. Otra opción es desde la Bahía de Faaroa, tomar río arriba, lo cual no es tan dificultoso si te encontras en la temporada seca, donde el caudal y la corriente es poca. Luego de unos minutos, el canal se achica, el río está bordeado por auténtica selva exuberante, que en algunos sectores se une en la parte de arriba, tocandose y formando un "túnel". Por aquí se llega al Marae de Taputapuatea.

Marae Taputapuatea

El pueblo de Opoa tiene el privilegio de ser la capital de la antigua religión polinesia. Este es el templo al aire libre más grande (y se cree el primero internacional) de toda Polinesia, dedicado al Dios del Oro, era el centro religioso más importante de las islas en la antiguedad. En el camino para llegar a el se pueden ver otras cuantas reliquias arqueológicas.

Tiare Apetahi

Esta flor sagrada solo crece en esta isla y no se la encuentra en ninguna otra parte del mundo. Se la puede ver por ej en el Monte Temehani

Excursiones / Tours pagos

Es una isla con grandes actividades naúticas de todos los estilos. Ideal para hacer buceos y naufrágios. Safari en un jeep 4x4, ecoturismo, jet-ski, kitesurf etc. Una de las excursiones más comunes es visitar la vecina isla de Tahaa.

 

Visita esta isla: Si te interesa la cultura, religión o historia. Si amas navegar, bucear o hacer trekking. Si te interesa explorar su interior selvático más que la vida de playa. Si te gusta interactuar con locales y el poco tránsito de turistas.

   

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter