Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Huahine

Huahine, el secreto mejor guardado de la Polinesia, una de las menos explotadas del Archipiélago de la Sociedad, es un lugar donde el estilo de vida tradicional sigue vigente. Lejos de los lujos de las islas más turísticas, la exquisita isla de Huahine, tiene un paisaje impresionante.  Ideal si se busca privacidad, tranquilidad, palmeras que bordean playas de arena blanca y agua turquesa. Se la conoce como "Isla de la Mujer".

Bahías inmensas, playas fabulosas, es un paraíso tropical repleto de naturaleza y tranquilidad. Huahime tiene unos 75 km² y está formada por dos penínsulas: Huahine Nui (gran Huahine) al norte y Huahine Iti (pequeña Huahine) al sur, unidas por un istmo y formando las dos bahías de Maroe y Bourayne. Está totalmente rodeada por una barrera de corales que la proteje del mar abierto y a su vez, genera una laguna natural espectacular, accesible casi desde cualquier costa para aprovechar de las vista y vida marina. 

Es una isla auténtica, todavía salvaje, poco intervenida, con pocos habitantes y pocos turistas. Tiene 8 pequeños "pueblos" siendo Fare la capital (aquí es donde se encuentran la mayoría de los negocios) Maeva conocido por las ruinas y Faie por la anguila ojos azules. Huahine se traduce como "mujer embarazada" ya que el perfil del monte Tavaiura, se parece a una mujer embarazada acostada. Tiene producción de banana, melón y tiene apenas 6500 habitantes.

Se puede llegar desde Tahiti (40min), Moorea (35min), Bora Bora (50min) o Raiatea (20min) o por barco a 9hs de Tahiti. El aeropuerto está a 3km de Fare (capital), si el hotel no ofrece buscarlo, puede hacerlo por autobus público (aunque pasa con muy poca frecuencia y no cumple horario). La infraestructura hotelera cuenta de hoteles elegantes y pensiones de familia. 

Esta es una isla realmente para descansar, disfrutar de la playa paradisíaca y descubrir el encanto de un interior volcánico y exuberante, igualmente queremos recomendarles las siguientes actividades:

Fare

Es un pequeño pueblo y puerto, capital de la Isla, situado al pie del Monte Turi de 669m. Le recomendamos recorrerlo para apreciar la vida local, los mercados de frutas, pescados y comida. Aproveche para interactuar con los pocos habitantes y visitar la casa oval con artesanías.

Tour de la isla

La ruta le permitirá en los 54km ver las maravillas de los paisajes, las bahías, las plantaciones de vainilla entre otras. Seguramente salga desde la capital Fare, en dirección a Maeva para recorrer los sitios arqueológicos. En vez de llegar a Fitii y volver a la capital, puede desviarse por el puente hacia la otra isla Huahine Iti, la más chica y menos habitada. Luego de pasar el istmo es parada obligada el pueblo de Maroe donde la vista de Huahine Nui y el monte Turi son impresionantes. Al sur de la isla se encuentra Parea, que tiene el beneficio de contar con las mejores playas de arena blanca de toda la isla. Se necesitan dos horas para recorrerla, aunque le recomendamos el día completo para poder parar en cada punto de interes.

Miradores Belvedere

A lo largo de la isla cuenta con cuatro miradores con vistas panorámitas: TEFARERII, FITII-MAROE, HAAPU, FAIE-MAROE

Playas de arena blanca 

Blanca y suave como la azúcar impalpable, de las mejores playas de la polinesia, se pueden ver en Fare y Parea (siendo esta última todavía mejor). Por supuesto aprovechando la deslumbrante vida marina y sus corales.

Restos Arqueológicos Polinesios 

Las ruinas que se pueden ver en Huahine, se dice son tan importantes como las de Isla de Pascuas. En Maeva (al norte de la capital Fare) se pueden ver varias ruinas ansestrales y otros vestigios arqueológicos (casas, establos, campos de cultivo, templos). Hay un pequeño museo histórico: "fare pōte'e" (Fare Potee), que se completa con la visita del Manunu Marae a 1km.

Gigantescas anguilas de ojos azules 

Se las puede alimentar y son consideradas como sagradas. Se las puede encontrar nadando en un río en el pueblo de Faie, mismo verán que hay vendedores de pescado enlatado para alimentarlas.

Exposición de caracoles en Motu Tresor

Con entrada gratuita, es una colección única abierta al público, para ver más de 500 variedades de toda la Polinesia Francesa.

Mont Taitaa

Se lo puede subir caminando para maravillarse de las espectaculares vistas. 

Excursiones / Tour pagos

Paseo nautico por la isla con almuerzo en motu (pequeño islote), paseo a caballo, jet-ski, safaris 4x4, tour ecológicos, paseos en barco, visita al "Parque del Edén".

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter