Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Bora Bora

Bora bora "La perla del Pacífico" es donde se construyó el primer bungalow sobre pilotes (overwater) en el agua turquesa. Playas de arena bien blancas y centro montañoso verde y tropical. Las fotografías no hacen justicia: es el paraíso sobre la tierra. 

Sin duda la más prestigiosa de las islas de la Polinesia y una de las más renombradas, Bora Bora es una isla pequeña que promete belleza sobrenatural. Cualquier fotografía de una habitación de lujo sobre un agua turquesa, con un piso de cristal se piensa en Bora bora. Sin embargo, es importante aclarar, que no hace falta vender un riñón para poder alojarse en esta hermosa isla. La infraestructura hotelera es muy variada, claro está desde los más lujosos hoteles internacionales (con habitaciones de hasta Usd10.000 la noche), pero también hoteles intermedios y pensiones de familia sobre la playa, es decir, hay opciones para todos los presupuestos. 

La laguna de Bora Bora es considerada como una de las mejores de todo el mundo y dentro de los 10 destinos más hermosos. Es tan famosa como Tahiti y símbolo del turismo Polinesio.

Realmente se llama "Pora Pora" que significa “primera nacida” (aunque en realidad fue la 2da poblada luego de Raiatea), también se la conoce como "May ti pora", es decir: “creada por dioses” (y al visitarla estarás completamente de acuerdo). Es un atolón con su parte montañosa alta en el medio, tiene varios "motus" o islotes y está protegida del mar abierto por el arrecife de coral lo que la hace espectacular. La isla central que es un volcán extinto, es bastante pequeña, solo tiene 29,3 km² y tiene 3 bahías.

Imagínese estando en la tranquilidad de la laguna, el agua transparente/turquesa/azul, con la máscara de snorkel asombrado por la gran cantidad de corales y peces, al levantar la mirada puede ver la montaña de exuberante verde tropical. Si si.... nadie quiere tomar el vuelo de regreso.

El Mount Otemanu de 727m es lo más alto de todo Bora Bora y domina la isla , se lo ve casi desde todas partes. Casi que no hay foto perfecta sin que aparezca. Se pueden realizar algunos trekking, aunque es aconsejable con guía. 

La primera vista de Bora Bora es inolvidable, se llega en 50 minutos por avión desde Papeete y el aeropuerto se encuentra en un islote, por esta razón es que AirTahiti tiene ferry gratuito para llegar al puerto de la isla principal. Si llega en un crucero arribará al puerto que queda en la capital Vaitape. 

Estas son las actividades recomendadas:

La laguna:

Toda la laguna que rodea la isla principal, tiene la reputación de ser una de las más lindas de todo el mundo. La gran mayoría de las actividades son aquí, en el agua turquesa. Absolutamente en cualquier lugar, es una piscina natural ideal para nadar y hacer snorkel. La variedad y abundancia de la vida marina es casi incomparable a cualquier otro lugar sobre la tierra. Independientemente del nivel, es un lugar ideal para hacer buceo, la visibilidad es mucha, agua cálida y la vida marina inigualable. Ver rayas, tortugas y más animales marinos es posible por cuenta propia o en excursiones. Si lo que les gusta es hacerlo de manera independiente, una de las mejores formas es alquilar una pequeña embarcación a motor (cualquier persona puede, aunque no tenga permiso náutico) y recorrer a gusto propio. 

Vuelta a la isla:

Dar la vuelta completa a la isla (40 km) puede llevar una hora en auto, aunque se recomienda un día completa, para poder parar y disfrutar de cada uno de los rincones de esta mágica isla. Se la puede recorrer alquilando un auto, 4x4, buggy, moto o bicicleta, o si su presupuesto lo permite: helicóptero y veleros privados. 

Playa pública Punta Matira:

La playa más conocida y linda de toda la isla, de arena bien blanca y agua transparente. Tiene lugar para estacionar y algunos restaurantes a su alrededor. Esta parte de la isla es considerada una de las más bellas, razón por la cual hay gran cantidad de hoteles.

Miradores de Punta Matira y Punta Paopao:

Espectaculares vistas para disfrutar y tomar fotografías.

Vaitape:

Es la capital de Bora Bora, en la isla principal. Aquí está el puerto y varios negocios que abren al ritmo de los turistas y los cruceros. Bien vale la pena dedicarles un tiempo para pasear si el objetivo es hacer compras.

Musée de marine:

Con entrada gratuita, se puede ver diferentes piraguas antiguas y embarcaciones.

Vestigios de la 2da guerra mundial:

USA eligió esta isla como base militar durante la segunda guerra mundial, todavía se pueden ver algunos vestigios reclamados por la naturaleza.

Valle de Faanui:

La entrada a este pueblo es la icónica iglesia protestante con vistas panorámicas de Mont Otemanu y Mont Pahia.

Trekking:

Tanto el Mount Pahia y el Mount Otemanu, se pueden subir, sin embargo, se requiere de nivel por la dificultad, por lo cual no es recomendable para todos. Si gustan existen varias excursiones en 4x4, lo que permite disfrutar de las increíbles vistas. 

Maupiti:

Quienes la conocen saben que es más bella que BoraBora, pero menos famosa. Esta es una isla auténtica, todavía conserva las costumbres de antaño y no está contaminada por el turismo masivo. Se puede hacer una excursión a Maupiti de un día (20min de avión y en barco), aunque si elige una estadía más larga no se arrepentirá. 

Excursiones / Tours pagos:

En esta isla son realmente muchas las alternativas para hacer actividades organizadas. Los imperdibles son un picnics en motu, la excursiones 4x4 por el interior de la isla y el acuario natural (el más grande de toda polinesia). También se puede hacer parapente, helicoptero, alquiler de yate, actividades ecuestres, avistaje de rayas, tiburones y tortugas, alquilar velero o lancha, jet-ski, paddle o piragua, buceo, excursiones privadas, salidas de pesca, kitesurf, windsurf, bote con fondo de vidrio y hasta un ¡submarino.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter