Logo
Imprimir esta página

Isla a Isla

En el centro del Océano Pacífico, la Polinesia Francesa tiene 4.000 km², 118 islas en 5 archipiélagos. En este artículo les ofrecemos información sobre cada una de las islas, organizado en cada uno de los archipiélagos. ¡Mucho por descubrir!

 

Archipiélago Islas de la Sociedad

Las más visitadas y preparadas para el turismo. Tienen exuberante vegetación e idílicas playas de arena blanca, protegidas del mar abierto por una barrera de coral, que forman lagunas color esmeralda. Aquí se encuentran la mayoría de las excursiones y hoteles de lujo, ofreciendo al turista una experiencia completa. 

Huahine

Huahine, el secreto mejor guardado de la Polinesia, una de las menos explotadas del Archipiélago de la Sociedad, es un lugar donde el estilo de vida tradicional sigue vigente. Lejos de los lujos de las islas más turísticas, la exquisita isla de Huahine, tiene un paisaje impresionante.  Ideal si se busca privacidad, tranquilidad, palmeras que bordean playas de arena blanca y agua turquesa. Se la conoce como "Isla de la Mujer".

Leer más

Tahiti

Tahiti "Reina del Pacífico" es la capital comercial y económico de la Polinesia Francesa, es la isla más importante, la más alta y la más grande, con el 70% de la población en ella (270.000 en 2012), suelen referirse como Tahiti, a todo el destino de Polinesia, aunque esta es una de las islas, la más importante, pero solo una de las 118. 

Leer más

Moorea

Conocida como la "Isla Hermana" (de Tahiti), enamora por su belleza y tranquilidad, es una isla relativamente pequeña pero que lo tiene todo. Podrán disfrutar de bellas playas, una laguna de diferentes tonos turquesas, plantaciones para recorrer (expertos en la producción del ananá), montaña de exuberante vegetación para explorar, impresionantes atardeceres, campo de Golf, snorkel con rayas, tiburones, tortugas y ballenas.

Leer más

Bora Bora

Bora bora "La perla del Pacífico" es donde se construyó el primer bungalow sobre pilotes (overwater) en el agua turquesa. Playas de arena bien blancas y centro montañoso verde y tropical. Las fotografías no hacen justicia: es el paraíso sobre la tierra. 

Leer más

Raiatea

La cuna de la cultura y la primera en ser poblada hoy se la conoce como "La isla sagrada". Huahine es una isla que carece casi de playas (la mejor en Tevaitoa), pero tiene una laguna espectacular bordeada por cocoteros, motus (islotes) idílicos y muchos senderos para realizar trekking. Es LA isla ideal para navegarla y fondear en ella, hay naufragios que bucear y tiene el único río navegable de toda la Polinesia.

Leer más

Taha'a

Taha´a es la "Isla Vainilla", ofrece una laguna esmeralda con su "Jardín de Coral", está completamente rodeada por Motus (islotes de arena blanca) y paisajes sublimes, mientras que la isla con exuberante vegetación conserva su estilo tradicional y auténtico. Se dice es una de las islas más románticas y comparable a Bora Bora.

Leer más

Maupiti

Maupiti es una pequeña isla de encanto incomparable con tan solo 11 km², es auténtica y salvaje ya que no está contaminada por el turismo masivo. Se le puede dar la vuelta por la única calle asfaltada en tan solo 20 minutos de bicicleta y muchos de quienes la conocen piensan que es mismo más bella que la famosa Bora Bora.

Leer más

 

Archipiélago Tuamotu

Para sentirse Robinsón Crusoe, estas son islas vírgenes y aisladas. También consideradas como "la meca" del buceo, son la joya del Pacífico Sur. Han escapado del turismo en masa y la construcción a gran escala. Ofrecen una experiencia totalmente diferente, realmente paradisíaca y local. Aquí es donde ha nacido el cultivo de la tan famosa perla negra. 

Rangiroa

Rangiroa es un atolón enorme, el más grande de la polinesia y el segundo de todo el mundo. Destino preferido de los buceadores, es considerada LA isla para hacer buceo: El comandante Cousteau describió como uno de los más bellos lugares de submarinismo del mundo.

Leer más

Fakarava

La vida acuática y terrestre de Fakarava (y seis islas vecinas) son reserva de la biosfera por la UNESCO, verdadera joya de los mares del sur. Impresionantes paisajes vírgenes, una laguna enorme de 1000km², arena blanca, salvaje, alejada, éxtasis para los ojos. Hermosa sobre y bajo el agua.

Leer más

Tikehau

Tikehau significa "aterrizaje para la paz" y su nombre le hace honor, con paisajes para postales y sus célebres playas de arena rosa y blanca también. Este atolón tiene la mayor cantidad de peces de todas las Tuamotu (rayas, barracudas, tiburones, tortugas, delfines etc.). Paraíso con estadías a elección de bajo perfil o lujo. 

Leer más

Manihi

Es un atolón ovalado con una excepcional laguna interior conocida como "la isla de las perlas" y el sueño de una isla desierta hecho realidad. Es una de las principales, pero poco desarrollada de las Tuamotu, lo que permite disfrutar de una vida sencilla y serena. Aquí el ritmo se mueve mucho mas lento.

Leer más

Ahe

Ahe fue el último atolón descubierto de las Tuamotu. Casi totalmente fuera del circuito turístico y las rutas trilladas, definitivamente enamora a quien busca una isla paradisíaca perdida, con un pueblo de pocas cuadras, ningún auto a la vista y solo dos alojamientos.

Leer más

Arutua

  Página en construcción

Leer más

Mataiva

 Página en construcción

Leer más

Takapoto

Página en construcción.

Leer más

Takaroa

Página en construcción

Leer más

  

Archipiélago de las Islas Australes

Hace poco comenzaron como destino turístico, principalmente por el atractivo de su naturaleza protegida con aves en peligro de extinción y el famoso avistamiento de ballenas de Julio a Noviembre. Ofrecen paisajes idílicos, lagunas transparentes, corales, acantilados, cuevas y restos arqueológicos. 

Rurutu

Acantilados de coral en las costas forman cuevas con estalactitas y estalagmitas. El principal atractivo es el avistamiento de ballenas que vienen a reproducirse cerca una vez al año. Es una isla que hace poco comenzó a integrar el turismo.

Leer más

Tubuai

Protegido por corales y con varios motus salpicados en una laguna inmensa azul-turquesa combina a la perfección con el verde de sus llanuras y el blanco de los motus.

Leer más

Rimatara

Isla relajada y tranquilo ritmo de vida. Ideal para admirar el paisaje por su belleza: agua transparente, motus, playas de arena blanca, pequeños acantilados y aves en peligro que aquí encuentran refugio.

Leer más

Raivavae

Conocida también como "Jardín del Edén" su laguna está encerrada por el arrecife que la protege de mar abierta, esta isla parece flotar en una laguna color esmeralda.  A veces se la considera como una de las más bellas de todo el pacífico.

Leer más

 

Archipiélago de las Islas Marquesas

Indomables y alejadas (tanto que la zona horaria es 30 min menos que en Tahiti). Con gran historia y las que mejor conservan la cultura y costumbres. A diferencia de las otras (por ser más jóvenes), no tienen barrera de coral ni laguna que las rodea, sino que son montañosas, rocosas con exuberante vegetación. Son 12 islas de las cuales 6 están deshabitadas. Los habitantes son orgullosamente Marquesinos y famosa su hospitalidad. 

Hiva Oa

Se la conoce como "la Isla de Gauguin" o "Jardín de las Marquesas" por la exuberante vegetación y tierra fértil. Ideal para el senderismo, andar a caballo y recorrer. Es la isla que Paul Gauguin eligió. Llena de playas de arena negra y con el mayor tiki de la polinesia. 

Leer más

Nuku Hiva

Salvaje más allá de la imaginación. Mágicamente conservada entre la abundante vegetación, sitios naturales memorables y reliquias arqueológicas. Es una isla montañosa, con cascadas y donde el caballo sigue siendo el principal modo de transporte. Aquí se combinan impresionantes picos y el azul del mar.

Leer más

Ua Huka

Paisajes salvajes (mayor al de las islas vecinas) de naturaleza preservada, es una isla en su mayoría desértica y seca, con solo 640 habitantes, pero 3000 ganados. Lo locales, orgullosos de su lugar, les ofrecerán una cálida bienvenida a su tierra pacífica y mística.

Leer más

Ua Pou

La isla está orgullosamente dominada por los picos de basalto (roca negra volcánica), con una costa también empinada de grandes acantilados. Un  viaje en el tiempo, por una isla bien fuera de los circuitos turísticos. 

Leer más

 

Archipiélago de las Islas Gambier

A pesar de ser una extensión de las Tuamotu, se lo considera un archipiélago independiente por ser de origen volcánico y las Tuamotu no. Debido al clima un poco más frío es que se puede ver junto a las palmeras por ejemplo pinos y gran variedad de cítricos. Es un archipiélago pequeño, distante y el menos visitado de todos, donde todas las islas comparten la misma laguna.

Mangareva

Como si estuvieras en el fin del mundo, es una isla distante y la única habitada de las Gambier. Se puede ver abundante vegetación y frutales que contrastan con la belleza absoluta de la laguna. 

Leer más

 

Diseño web y Marketing OnLine por Alpha Media Group