Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Isla a Isla

En el centro del Océano Pacífico, la Polinesia Francesa tiene 4.000 km², 118 islas en 5 archipiélagos. En este artículo les ofrecemos información sobre cada una de las islas, organizado en cada uno de los archipiélagos. ¡Mucho por descubrir!

 

Archipiélago Islas de la Sociedad

Las más visitadas y preparadas para el turismo. Tienen exuberante vegetación e idílicas playas de arena blanca, protegidas del mar abierto por una barrera de coral, que forman lagunas color esmeralda. Aquí se encuentran la mayoría de las excursiones y hoteles de lujo, ofreciendo al turista una experiencia completa. 

 

Archipiélago Tuamotu

Para sentirse Robinsón Crusoe, estas son islas vírgenes y aisladas. También consideradas como "la meca" del buceo, son la joya del Pacífico Sur. Han escapado del turismo en masa y la construcción a gran escala. Ofrecen una experiencia totalmente diferente, realmente paradisíaca y local. Aquí es donde ha nacido el cultivo de la tan famosa perla negra. 

  

Archipiélago de las Islas Australes

Hace poco comenzaron como destino turístico, principalmente por el atractivo de su naturaleza protegida con aves en peligro de extinción y el famoso avistamiento de ballenas de Julio a Noviembre. Ofrecen paisajes idílicos, lagunas transparentes, corales, acantilados, cuevas y restos arqueológicos. 

 

Archipiélago de las Islas Marquesas

Indomables y alejadas (tanto que la zona horaria es 30 min menos que en Tahiti). Con gran historia y las que mejor conservan la cultura y costumbres. A diferencia de las otras (por ser más jóvenes), no tienen barrera de coral ni laguna que las rodea, sino que son montañosas, rocosas con exuberante vegetación. Son 12 islas de las cuales 6 están deshabitadas. Los habitantes son orgullosamente Marquesinos y famosa su hospitalidad. 

 

Archipiélago de las Islas Gambier

A pesar de ser una extensión de las Tuamotu, se lo considera un archipiélago independiente por ser de origen volcánico y las Tuamotu no. Debido al clima un poco más frío es que se puede ver junto a las palmeras por ejemplo pinos y gran variedad de cítricos. Es un archipiélago pequeño, distante y el menos visitado de todos, donde todas las islas comparten la misma laguna.

 

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter