Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Por donde Empezar?

La Polinesia Francesa es un grupo de 118 islas (pero muchas están deshabitadas), son 5 archipiélagos, con una superficie mayor a los 4.000km2. Tahiti es la isla más grande y donde vive el 70% de toda la población; Papeete es la capital y FAA el único aeropuerto internacional.

El traslado entre las diferentes islas es muy cómodo gracias a la aerolínea local, que ofrece una gran cantidad de vuelos diarios.

Un viaje a Tahiti y sus islas, no es un viaje más. Por lo cual, seguramente, la organización lleve una buena cantidad de tiempo. Nuestro objetivo en "Guia de Viaje Polinesia" es ofrecerles, en base a nuestra experiencia real en el destino, la mayor y más exacta cantidad de consejos y recomendaciones.

La Polinesia Francesa está compuesta por 5 archipiélagos. Puede ver información de cada uno en el siguiente artículo.

Tahiti es la isla donde se aterriza y la más grande. Nuestra recomendación es visitarla hacia el final de su vieja, ya que los vuelos inter-islas pueden suspenderse por mal clima, así se asegura estar cerca del aeropuerto internacional. 

Moorea, es "hermana" de Tahiti, se llega en un ferry de 35 minutos desde el puerto de Papeete.

Bora Bora es la más célebre y renombrada, la típica foto de un bungalow overwater suele ser aquí. Destino ideal de lujo, aunque en la realidad, ofrece alojamiento de todo tipo.

Rangiroa es conocida por los increíbles buceos.

Tikehau famosa por su playa de color rosa.

Maupiti es más bella que Bora Bora y más salvaje. Quien conoce las dos islas, elije esta si prefiere algo todavía más natural.

Tahaa es la "Hermana pequeña de Raitea", se la suele llamar "Isla Vainilla" porque es donde se extienden las plantaciones de esta orquídea que produce la vaina de vainilla.

Nuku Hiva la más conocida de las Marquesas, con una isla que parece más Suiza que Polinesia.

Hueahine es misteriosa y salvaje, situada a 175 km al noroeste de Tahití es el equivalente al Jardín del Edén: inmensa con selva tropical.

Raiatea es la segunda isla más grande luego de Tahiti, alberga al célebre Marae Taputapuatea, considerado el más importante y mejor preservado sitio religioso de toda la Polinesia.

El archipiélago de las Tuamotu está formado por un sinfín de islas bajas o “atolones”, simples anillos de coral que contienen islotes verdes y suntuosas lagunas. De ellas Rangiroa , Tikehau, Manihi y Fakavara son las más visitadas.

Situado en el extremo Este del territorio Polinesio, el archipiélago de las Gambier está formado por la isla alta Mangareva y su cinturón de islotes, vestigios de las vertientes hundidas de su antiguo cráter.

El archipiélago de las Marqueses está formado por una docena de islas altas, una especie de fortalezas de color verde oscuro que parecen surgir de las profundidades del océano Pacífico, situadas a dos pasos del Ecuador y a unos 1.500 kilómetros de Tahití. Sólo seis de estas islas están habitadas: Nuku Hiva, Hiva Oa, Ua Pou, Ua Huka, Fatu Hiva y Tahuata.

Últimas tierras habitadas del Pacífico Sur, fuera de los circuitos turísticos convencionales, las islas Australes son antiguos volcanes, pero con un relieve más suave y cumbres menos elevadas que los de los otros archipiélagos, a excepción de Rapa.. Son cinco islas altas: Ruturu, Tubuai, Rimatara, Raivavae y Rapa.

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter