Seguínos en nuestras redes Tu guía de viaje en Tahiti y sus Islas - Polinesia Francesa

Tips y recomendaciones

Hemos trabajado mucho para ofrecerles este listado de recomendaciones o consejos, que hemos aprendido en la práctica y queremos compartir:

"Salon Du Turisme Tahiti et ses Iles":

Si pudieran hacer coincidir el viaje, para llegar en alguna de las dos fechas por año que tiene esta feria, sería ideal sobre todo para sus bolsillos, ya que participan los más importantes alojamientos, excursiones y aerolínea, permitiendo conseguir precios MUY económicos (50% y más). Esta gran feria, se realiza en Febrero y Septiembre, siendo la mejor forma de compra personalmente, ya que la venta on line por ahora la menejan muy pocas empresas. Más información en: https://www.facebook.com/salondutourisme/

Poco equipaje

Es la clave para un cómodo traslado. Tengan en cuenta que van a tomar Ferry, aviones entre islas y que entre los aeropuertos y hoteles la forma de transporte no siempre es cómoda. Aprovechen que es un destino caluroso y lleven la menor cantidad de equipaje posible. Si esto no es suficiente, sepan que se paga extra luego de los 23kg en Air Tahiti.

"PASS" en AirTahiti

Si disponen de tiempo para visitar más de una isla, no duden en comprar los "pases" en vez de los vuelos por separado, el ahorro es considerable.

Dos islas por semana

No recomendamos más de dos islas por semana, ya que es el tiempo mínimo para realmente poder aprovechar y descubrir cada isla.

Hacer cambio de moneda

Recomendamos fuertemente, al viajar a las islas, ir con suficiente dinero local (Franco Polinesio XPF) hay lugares como pequeños mercados, restaurants, kioscos o mismo algunos alojamientos donde no aceptan tarjeta o moneda extranjera (mismo el Euro), sobre todo en islas más alejadas con poco turismo donde es probable que no tengan cajero.

Regalos el último día

No hace falta "pasear" los regalos a familiares y amigos por todas las islas, por lo cual recomendamos dejar reservado un último día (asegurarse los horarios) para pasear por Tahiti y comprar todos los souvenirs. Lugar recomendado por excelencia es el Mercado Municipal de Papeete.

Como ahorrar algo en comida

Sobre todo para el medio día en la playa, no dejen de pasar por los pequeños supermercados, donde van a encontrar gran variedad de frutas, baguette o platos calientes a precios mucho más económicos que en el hotel. Eso sí, llevate una mochila porque no entregan bolsa.

Lo local

No perderse de probar el "poison cru" comida típica, probar por lo menos una vez comida en algún carrito de "Les Roulottes" en la costanera de Papeete y por supuesto no olvidar comprar un pareo (que sea made in fenua o tahiti, no indonesia...)

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿Te gustó? entonces COMPARTILO!

FacebookTwitter